1. ALLAN R. BREWER-CARÍAS

Brewer-Carías, Allan R

Abogado (1962) y Doctor en Derecho (1964) por la Universidad Central de Venezuela, con sendas menciones summa cum laude.

Profesor emérito de la Universidad Central de Venezuela, donde comenzó a dar clases en 1963, habiendo sido Jefe de la Cátedra de Derecho Administrativo, Jefe del Departamento de Derecho Público, y Director del Instituto de Derecho Público (1978-1998).

Ha sido profesor visitante y profesor de postgrado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra; Universidad de Paris II Universidades del Rosario en Bogotá (Maestría) y del Externado de Colombia (Maestría), así como en la Columbia Law School, Universidad de Columbia en Nueva York.

Actualmente es profesor jubilado.

Desde 1980 es el director de la Revista de Derecho Público de Venezuela, y tiene una extensa obra escrita en más de 200 libros y más de 1000 estudios monográficos en temas de derecho público (constitucional y administrativo), administración pública e historia institucional y constitucional publicados en Revistas y Obras Colectivas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Desde 1995 se celebran las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo que llevan su nombre. En 2019 se creó el Premio de Derecho Público Allan Brewer Carías, de carácter bienal y otorgado por el Centro para la Integración y el Derecho Público, dirigido a reconocer el mejor trabajo en Derecho Público de Iberoamérica.