4. Román Duque Corredor

Duque Corredor, Román J.

Abogado por la Universidad Católica Andrés Bello; obtuvo el título de Doctor en Derecho en la misma casa de estudios. Doctorado Honoris Causa en Derecho otorgado por el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, el 24 de septiembre de 2004.

Profesor de pre y post grado en la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela. Profesor de post-grado en la Universidad Monteávila. Profesor invitado de la Maestría de Derecho Procesal Civil de la Universidad del Zulia; profesor invitado de la Especialización de Derecho Administrativo de la Universidad de Los Andes; profesor de post-grado en la Especialización en Derecho Agrario de la Universidad Santa María. Profesor invitado de Derecho Agrario de la Universidad de Costa Rica, y de la Universidad Federal de Goias de Brasil. Profesor en los Cursos de Especialización de Derecho Agrario y Ambiental de la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora de Barinas y San Carlos, Venezuela

Se ha desempeñado como gerente legal de opiniones y reclamos de Maraven, S.A., filial de Petróleos de Venezuela S.A., consultor jurídico de la Presidencia de la República de Venezuela; magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo y magistrado de la Corte Suprema de Justicia en Sala Político-Administrativa. Fue Presidente del Colegio de Abogados del Distrito Federal.

Es miembro del Instituto de Derecho Agrario Internacional y Comparado, de Florencia, Italia. Miembro de la Comisión Andina de Juristas. Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Miembro del Comité Científico de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios, con sede en Piza, Italia. Miembro del Comité Científico del Comité Americano de Derecho Agrario, con sede en Rosario, Argentina. Vicepresidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman y miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Fue designado miembro Correspondiente de la Academia de Mérida, el 7 de julio de 2004.

 Fue presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (2010-2011). Presidente de la Asociación Venezolana de Arbitraje (2013-2015) y actualmente es socio principal de Hoet, Peláez, Castillo & Duque.