3. Luis Henrique Farias Mata

Farías Mata, Luis Henrique (†)

Nació en Carúpano, Estado Sucre, el 3 de julio de 1929 y falleció en Porlamar, Estado Nueva Esparta, el 2 de agosto de 2018.

Egresó como abogado “Magna Cum Laude” de la Universidad Central de Venezuela; fue especialista en Derecho Público y Administrativo en la Universidad de Carabobo, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Paris, y, en la Universidad Libre de Bruselas.

Se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, donde también fue profesor desde el año 1958 y posteriormente Director de los cursos de posgrado. Como decano, abrió la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA) en enero de 1973. 

Profesor de la Universidad de Margarita y varias Universidades en el extranjero; Procurador General de la República; Vicepresidente de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”; Presidente del Consejo Superior de la “Universidad Nacional Abierta”; Asesor jurídico del Congreso de la República; Magistrado de la Sala Político-Administrativa de la extinta Corte Suprema de Justicia; Magistrado del Tribunal de Justicia del Acuerdo de Cartagena; y también, Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.