6. José Peña Solís

Peña Solis, José

Maestro Normalista en la Escuela Normal Columbo Silva Bolívar. Licenciado en Pedagogía (1970) y Abogado (1975) por la Universidad Central de Venezuela. Curso de perfeccionamiento en Ciencias Administrativas en la Universidad de Roma (1977); curso de Estudios Europeos en el Instituto de Estudios Europeos Alcide de Gasperi, Roma, (1977) y curso de perfeccionamiento en Derecho Sanitario, Universidad de Bologna (1981). Doctor en Derecho por la Universidad Central de Venezuela.

Ingresa al escalafón docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela.  En 1989, ingresa como profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la misma casa de estudios, cargo que ha desempañado a la actualidad, siendo también profesor en la Especialización en Derecho Constitucional de la misma universidad.

Se desempeñó como director de servicios jurídicos de la Contraloría General de la República; juez provisorio en lo contencioso administrativo de la Región Capital y en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. También fue magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Su obra, el Manual de Derecho Administrativo es fundamental para el estudio de la asignatura Derecho Administrativo I en Venezuela.