12. Rondón de Sansó, Hildegard

Rondón de Sansó, Hildegard

Nace en Carúpano, Estado Sucre, el 20 de diciembre de 1934. Abogada por la Universidad Central de Venezuela, obtuvo su Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas en la misma casa de estudios en 1957. Dottore in Giurisprudenza (con lode) de la Universidad de Estudios de Roma, Italia. Jefe de Cátedra de Derecho Administrativo I y II de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (1980-1984), jubilada en 1990.

Se ha desempeñado como Juez del Tribunal de la Carrera Administrativa; Magistrada de la Corte Primera de lo Contencioso-Administrativo; Magistrada de la Sala Político-Administrativa de la Corte Suprema de Justicia; Juez del Tribunal Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza; Abogado de Apelaciones del Ministerio de Fomento; Abogado Asesor del Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Fomento; Agregado Cultural de la Embajada de Venezuela en Italia y Asesora del Ministro de Educación

Ha sido miembro de la Comisión Técnica en Ciencias Sociales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICID) y Presidenta por dos períodos de dicha Comisión; Bibliotecaria de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales; Secretaria de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales; Segundo Vicepresidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales; Primer Vicepresidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y Presidenta de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales; Académica Honoraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid; Académica correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Argentina.