Sin-foto

Torrealba Narváez, Luis (†)

Nació en Porlamar, estado Nueva Esparta el 4 de febrero de 1926 y falleció en Caracas, Distrito Capital, el 26 de enero de 2012.

Fue profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela.

Demostró gran pasión por el Derecho Municipal, por ello, en 1960 organizó en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Central de Venezuela seminarios sobre Régimen Municipal Venezolano, Procedimiento Administrativo Municipal y Autonomía Fiscal del Municipio y propuso en 1964 la creación de la Cátedra de Derecho Municipal.

Se desempeñó como Síndico Procurador Municipal del Distrito Federal (1958-1964); Concejal del mismo Distrito Federal (1964-1974); Presidente de la Asociación Venezolana de Cooperación Intermunicipal (AVECI), y Vicepresidente de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI).

En 1971, fue declarado “Hijo Ilustre” del Distrito Mariño del Estado Nueva Esparta y en 1973 le fue entregada la Orden “Diego de Lozada”, en su Primera Clase por parte de Cabildo del Distrito Federal.