AVEDA

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

La Asociación Venezolana de Derecho Administrativo (AVEDA) pone a disposición de sus miembros y los usuarios en general el siguiente catálogo de publicaciones periódicas especializadas, que recogen parte de los estudios sobre el Derecho Administrativo en el país.

Si usted conoce de una publicación periódica sobre temas de interés para el Derecho Administrativo que no se encuentre reflejada en este listado, lo invitamos a contactarnos a través del correo electrónico [email protected] para su inclusión.

Revista de Derecho Público

La Revista de Derecho Público (RDP) fue fundada en 1980 por Allan R. Brewer-Carías. Desde su primer número, la Revista se concibió como una publicación académica independiente de toda institución oficial o privada, vinculada solo a su Director-Fundador con el apoyo editorial, desde su creación, de la Editorial Jurídica Venezolana.

Portada REDAV

Revista Electrónica de Derecho Administrativo Venezolano

La Revista Electrónica de Derecho Administrativo Venezolano (REDAV) es una de las primeras revistas jurídicas en Venezuela cuya publicación se realiza exclusivamente a través de un formato electrónico, de forma libre y gratuita. Los números 1 al 19 (primera etapa) fueron editados por el Centro de Estudios de Derecho Público de la Universidad Monteávila. A partir del número 20 (segunda etapa) es editada por el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP). Los números de la primera etapa de la revista pueden consultarse en https://redav.com.ve/

Anuario de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Central de Venezuela

El Anuario de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Central de Venezuela (AEDA) tiene por objeto divulgar investigaciones realizadas por los estudiantes de la mencionada especialización, sin perjuicio de la inclusión excepcional de colaboraciones de quienes ya sean especialistas en el área. Es editado por Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) y el Centro de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV.

Boletín Electrónico de Derecho Administrativo

El Boletín Electrónico de Derecho Administrativo (BEDA) es editado por la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello y pretende servir de ventana para que profesionales, profesores y estudiantes de la especialización puedan publicar estudios jurídicos en desarrollo de temas propios del Derecho Administrativo.

Revista de Derecho Administrativo

La Revista de Derecho Administrativo, publicada por la Editorial Sherwood, contó con veinte números que circularon cuatrimestralmente durante el período 1997-2005.

El índice de los diferentes ejemplares puede consultarse en la página web del Proyecto Ulpiano de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Para conocer las bibliotecas donde se encuentra disponible la revista puede hacer uso del Sistema Integrado de Cooperación Jurídica.

Proyecto Ulpiano

El Proyecto Ulpiano, de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (ACIENPOL), tiene como finalidad la creación de una base de datos bibliográfica de tipo referencial, contentiva de la reseña histórica de más de 163 publicaciones periódicas jurídicas del país (revistas, boletines y anuarios) y de los artículos en ellas publicados a partir del año 1980.

A través de esta base de datos los interesados podrán acceder a publicaciones que, si bien no se especializan en Derecho Administrativo o Derecho Público en general, contienen numerosos trabajos sobre nuestra disciplina.

Biblioteca Virtual del Instituto de Derecho Público de la UCV

La Biblioteca Virtual del Instituto de Derecho Público de la UCV tiene por objeto la digitalización del fondo bibliográfico de este Instituto a fin de facilitar la consulta de obras como los Archivos de Derecho Público y Ciencias de la Administración, editados durante las décadas de los ’60 a los ’80, y diversas publicaciones de más reciente data.