Reglas Editoriales

Las colaboraciones que se elaboren para ser publicadas en el blog de la Asociación, deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. 1. Los trabajos deberán enviarse en formato Word. No se aceptarán documentos en versión PDF.
  2. 2. Se aceptarán colaboraciones que no hayan sido publicadas en otras páginas web con anterioridad
  3. 3. El texto deberá tener una extensión mínima de 1.000 palabras y máxima de 3.000.
  4. 4. En el documento se deberá incorporar el nombre del autor y debajo de éste se colocará el cargo que ocupa, la institución que representa o el grado académico al que esté optando.
  5. 5. Debajo del cargo se colocará una dirección de correo electrónico. La misma será utilizada para remitir los comentarios que sean recibidos a través del blog. Ésta no será compartida con terceros sin autorización del titular.
  6. 6. Los colaboradores podrán escoger el sistema de citas y referencias bibliográficas (APA; Chicago, Harvard, Vancouver; MLA; ISO 690; entre otros). Sin embargo; una vez seleccionado un estilo de cita y referencia, se debe usar el mismo estilo para citar y referenciar todos los documentos a lo largo del trabajo.

Recomendaciones:

Le invitamos a considerar las siguientes recomendaciones, al momento de elaborar su contribución para nuestro blog.

  1. 1. Utilizar frases o párrafos cortos, evitando —en lo posible— el uso de abreviaturas, gramática compleja o palabras inusuales.
  2. 2. En lugar de párrafos con mucho texto, utilizar listas con viñetas o números.
  3. 3. Dividir el contenido en secciones con subtítulos descriptivos para facilita al lector encontrar el contenido.
  4. 4. Evitar en lo posible el uso de letra cursiva y hacer uso moderado de negrita para resaltar textos.

Información de interés para nuestros colaboradores:

  1. 1. Tras la entrega del artículo a ser publicado, la Asociación podrá realizar modificaciones al texto y sugerir ideas sobre el contenido y la forma del mismo.
  2. 2. La Asociación se reserva el derecho de no publicar alguna colaboración cuando no cumpla con los fines del blog.
  3. 3. En caso de recibir comentarios sobre los trabajos publicados en el blog, éstos se remitirán por correo electrónico al colaborador para que evalúe y considere dar respuesta a los mismos.
  4. 4. Las colaboraciones deberán ser remitidas a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
  5. 5. Los colaboradores no podrán hacer mención a su participación en el blog con anterioridad a la fecha de publicación de su trabajo.