De conformidad con los estatutos de la Asociación, los aspirantes a miembros deberán ser propuestos por tres miembros ordinarios de la Asociación distintos a los integrantes del Consejo Directivo, por lo menos, mediante solicitud firmada en la que el postulado manifieste su voluntad de pertenecer a AVEDA y donde indique cuál o cuáles de los requisitos invoca con tal fin, acompañando los documentos que acrediten su cumplimiento efectivo, así como la constancia de haber efectuado el pago por concepto de inscripción.
La decisión aceptando o rechazando la solicitud de admisión será adoptada por el Consejo Directivo previa evaluación de los requisitos exigidos.
Una vez cumpla con los requisitos exigidos en los estatutos de la Asociación que se copian a continuación, con inclusión de la carta firmada por dos miembros ordinarios de AVEDA en la que lo propongan a usted como miembro, favor enviarlos a la dirección electrónica [email protected] con los respectivos soportes en formato PDF. El monto del pago por concepto de inscripción será notificado al interesado una vez su solicitud haya sido aprobada.
a. Labores docentes o de investigación a nivel universitario, en el área del Derecho Administrativo, por al menos dos años.
b. Cargos en Tribunales que formen parte del orden jurisdiccional contencioso administrativo, o en Tribunales especiales que tengan atribuidas competencias para la solución de controversias en el campo del Derecho Administrativo, por al menos tres años.
c. Ejercicio profesional desarrollado fundamentalmente en el área del Derecho Administrativo, por al menos cinco años.
En caso de que el aspirante a ingresar en la Asociación invoque cumplir con el requisito establecido en las letras b) y c) del numeral 2) del presente artículo, su admisión quedará sujeta a presentar un trabajo o publicación dedicado a un tema específico en el campo del Derecho Administrativo, el cual será evaluado por el Consejo Directivo, atendiendo a criterios tales como su extensión y profundidad, el rigor científico y metodológico que revele su elaboración, así como la novedad y aportes a la disciplina que deriven del trabajo objeto de evaluación. Adicionalmente, deberá presentar aval de al menos tres miembros ordinarios de la Asociación distintos a los integrantes del Consejo Directivo.